Resumen Informática I



 



En este periodo aprendimos los conceptos, las funciones, los 6 tipos: monousuario, multiusuario, monotareas,multitareas, monoproceso y multiproceso, así como su evolución, diferencias y ventajas S.O.

También vimos las tareas comunes de S.O., menús  iconos, cuadro de dialogo, acceso a las aplicaciones, elementos de una ventana, accesorios de S.O. Gráfico.

Otro tema fue el de administración de archivos en este creamos una carpeta y en ella varias carpetas, la copiamos, movimos, comprimimos el archivo y después la eliminamos.

El ultimo tema fue optimización de recursos, pudimos ver la importancia del recurso humano y el tiempo, y las fuentes consumibles, energía eléctrica y ventajas.


En este tema aprendimos a insertar diapositivas nuevas, su diseño, fondo y su transición.También colocarle objetos como: diagramas y tablas, formas e imagen, audio y vídeo, y animación.Por ultimo la presentación personaliza como hipervinculos, intervalos y PPSX.  
Mas información:


En este periodo el tema principal fue Microsoft Word en el vimos la edición de documentos, tales como ambiente de trabajo, elementos de ventana, iniciar, abrir, guardar, guardar como, imprimir, cerrar, salir, portapapeles, seleccionar cortar, copiar, pegar y deshacer y rehacer esto fue lo mas fácil de realizar. También aprendimos a elaborar documentos, como ponerle formato de fuente al texto, formato de párrafo y estilos, configurar una pagina, colocar columnas en el texto, poner al principio del texto la letra capital, encabezados y pie de pagina y las notas de pie.
Otro tema en el que trabajamos fue la operación de inserción en este tema vimos como colocar tabuladores en las paginas, como poner una imagen desde el archivo o desde Word y como realizar ecuaciones, también poner símbolos y como colocar en Word Art títulos para darle una mejor presentación al tema . También colocar tablas y el diseño y presentación de tablas.

Mas operaciones de inserción como portadas y formas, diagramas en SmartArt , gráficos y objeto. Por ultimo vimos el formato de documentos en este aprendimos a colocar numeración y viñetas, bordes y sombreado y fondo de pagina. 
Mas información:




En este ultimo periodo el tema fue las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Vimos el concepto y funcionamiento básico de una computadora su terminología básica, sus elementos y dispositivos y sus procesamiento de datos. Otro tema que vimos fue la naturaleza, función y oportunidades de las TIC en este investigamos y realizamos varios esquemas sobre que son y las características de las TIC, su evolución y oportunidades. Por ultimo vimos las herramientas de apoyo en el intercambio de información en este también creamos esquemas en el que hablaban sobre el uso y servicio del Internet, que son los sitios web , los principales portales y buscadores en Internet y los principales foros , wikis y blogs en Internet.  


Mas información:







No hay comentarios:

Publicar un comentario