Examen Salgado Monroy 1D


Mexico despues de la revolucion


En 1920 México recuperó su estabilidad con en gobierno de Álvaro Obregón. En 1920 la revolución había llegado a su fin, con un costo de un millón de vidas.
Después de la revolución Álvaro Obregón, se trasalado a Chilpancingo en dodne firmó un manifiesto el 20 de abril, con el que se levantó contra el gobierno. Finalmente, como resultado del Plan de Agua Prieta y apoyado por los obreros, resultó electo para ocupar la presidencia para el peíodo 1920-1924

Gobierno de Alvaro Obregon


Desarrolló una importante labor agraria y logró el apoyo de los grupos obreros, mejorando al mismo tiempo la educació rural. Con Obregón colaboraron hombres capaces y prácticos como José Vasconcelos, que fundó la SEP, en este periodo se alento a los maestros para que fueran a zonas rurales y enseñaran a escribir y leer a niños y adultos, se fundaron bibliotecas públicas y nuevas escuelas. También se pintaron varios edificios públicos para representar la vida y las luchas del pueblo mexicano.

El gobierno de Álbaro Obregón termino en noviembre de 1924. Pero debido a que se reformó la Constitución, volvió a presentarse como candidato en la presidencia y resultó electo en julio de 1928. El 27 de julio del mismo año, se celebraba en la Bombilla, en San Angel, un banquete en su honorcuando fue asesinado por José León Toral.

Economia

En la medida de que el gobierno enfatizó la necesidad de una economía autosustentada y con bajos niveles de interacción con el exterior, la ciencia y la técnia emergieron como factor escencial para el funcionamiento del estado. El estado mejoro su infraestructura y lfomento la actividad de investigación. Gracias a todo esto México es mas libre


videos
Mas Información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario